En el mundo de la jardinería nos encontraremos con un sin fin de productos orgánicos que nos ayudarán a potenciar nuestros suelos, nutrirlos y volverlos cada vez más fuertes y fértiles.
Es en esta nota en donde hablaremos de las maravillas de los biofertilizantes, y como muchas marcas hoy nos acercan a las infinitas mejoras que pueden nutrir nuestros sustratos.
Los biofertilizantes son fertilizantes orgánicos, formulados a partir de elementos naturales como: hongos, microorganismos benéficos, bacterias, desechos vegetales, entre otros. Estos compuestos le entregan a nuestros suelos nutrientes y cualidades mejoradoras que ayudarán a crear un suelo de excelentes condiciones.
Este tipo de productos son bioestimulantes para nuestras plantas y suelos, y tienen la capacidad de mejorar la absorción de nutrientes y por lo tanto estimular el crecimiento de toda planta que sembremos o plantemos en él. Los compuestos que se encuentren en nuestro biofertilizante mejorarán también el sistema inmune de nuestras plantas, volviéndose más vigorosas pero a la vez menos susceptibles a plagas y enfermedades.
En el suelo, los biofertilizantes contribuyen en el desarrollo de microorganismos beneficiosos que ayudarán a mantener y mejorar la estructura, lo que nos otorgará suelos más fértiles y sanos.
Sin dudas, los fertilizantes orgánicos sólo traen beneficios dentro de los cuales podemos destacar los siguientes:
- Protección contra hongos, plagas y enfermedades.
- Fortalecimiento de la estructura del suelo.
- Revitalización y fuerza para nuestras plantas.
- No son tóxicos, por lo tanto son seguros para nuestra salud.
- Favorecen la captación de agua, minerales y nutrientes.